viernes, 16 de noviembre de 2012

Que es la anorexia?



Es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

La edad promedio de presentación es 13.75 años, con un rango de edad entre los 10 y 25 años.

Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso
En cuanto al sexo afectado, el mayor número de casos se producen en mujeres, con una distribución según sexo de aproximadamente 9-10/1.
La prevalencia de la anorexia nerviosa se ha estimado entre un 0,5 y 3% del grupo de adolescentes y mujeres jóvenes. Estas cifras aumentan al doble cuando se incluyen adolescentes "sanas" con conductas alimentarias anormales o con una preocupación anormal sobre el peso corporal. Los trastornos del apetito son más prevalentes en las sociedades occidentales industrializadas y en niveles socioeconómicos medio y alto, aunque pueden ocurrir en todas las clases sociales.

2 comentarios:

  1. HOLA.YO X MUCHOS AÑOS HICE VARIAS DIETAS PARA BAJAR DE PESO.YO PESABA 77 KILOS.Y ME COSTÒ MUCHO BAJARLOS.VARIOS AÑOS HASTA LLEGAR A 60,LUEGO DE AHI ME PUSE MAS ESTRICTA CONMIGO Y NO COMIA MUCHO PARA LLEGAR A 55KILOS.LO LOGRÈ Y ME MANTUVE ASI AÑOS,HASTA HACE UNOS MESES QUE ME DEPRIMI Y BAJÈ 6 KILOS DE GOLPE.AHORA PESO 49 KILOS,MIDO 1.60.COMO POCO XQ SI COMO DE MAS ME DAN NAUCEAS,YO NO SE SI TENGA ALGO DE ANOREXIA O BULIMIA.NO SE MUCHO DE ESO.TENGO 36 AÑOS Y TODOS ME DICEN QUE ESTOY DELGADA Y PUEDO ESTAR ENFERMA,YO ME MIRO AL ESPEJO Y ME VEO UN POCO CHICA DE ARRIBA,PERO ME VEO GORDA DE PIERNAS Y X ESO SALGO A CAMINAR 2 O 3 VECES X SEMANA.ESPERO ME ORIENTEN.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! tienes que tener mucho cuidado, porque puede convertirse en una obsecion el que quiera bajar de peso, entonces ahí se convierte en una enfermedad.
      trata de cada día aumentar tus porciones de alimento para que no te causen nauseas..
      y no confíes en lo que crees que ves en el espejo, enfocate en la realidad para que no llegues al extremo de bajar demasiado!.

      Eliminar